viernes, 5 de enero de 2018

Reto Intercambio Equivalente

Hola visitantes ^^ ¡feliz inicio de año!


Hace unos días les comenté que traía entre manos organizar el primer reto del  blog y he aquí la sorpresa.


Reto Intercambio Equivalente


¿Están cansados de que sus amigos pasen de largo sus recomendaciones?


¿Han descubierto un buen vicio y nada más no consiguen que sus amigos le den una oportunidad?


¿Necesitan fangirlear con alguien de confianza y no han encontrado una manera razonable (que no implique secuestro o el uso excesivo de violencia) para que le eche un vistazo al dorama, manga, libro, novela gráfica o anime que los tiene traumados?


Pues les traigo la solución ;)


Banner

La idea se me ocurrió a mitad del 2017 y es más bien un tipo de reto campechano, es decir que no se centrará únicamente en libros, se vale incluir series, películas, doramas, animes y mangas. Y surge con la finalidad de incentivar/obligar o mejor dicho llegar a un acuerdo (no hay que ser violentos xD) con algún amigo para que vea/lea alguna recomendación.

Aplicando la primera ley de la Alquimia (si soy una friki con Full Metal Alchemist) haremos un intercambio de recomendaciones, por ello la dinámica es en pareja. Haremos una propuesta que consideremos le pueda gustar a nuestro amigo o simplemente una recomendación a la que siempre hemos querido que le de un chance, y a su vez este amigo nos hará su recomendación.

El objetivo es que ambas partes se comprometan a leer/ver la recomendación antes de que finalice el año y luego entonces tal vez fangirlear.


Reglas:

1. La dinámica es en pareja, aunque es válido participar con dos o más amigos (pueden ser promiscuos xD y formar varias parejas) pero deben comprometerse a leer/ver las recomendaciones que les hagan antes de que finalice el año. Si participan con 3 o 4 amigos sean conscientes que serán 3 o 4 recomendaciones.

2. Las opciones a recomendar pueden ir desde: libros, mangas, series, películas, doramas, novela gráfica, webcomic y anime (ustedes deciden con que se matan xD) Traten de llegar a un acuerdo con las opciones que si crean que van a ver o leer.

3. Las recomendaciones deberán ser lo más equitativas posibles. No abusen, no hagan propuestas tan descabelladas como que vean el anime de Naruto (completo) mientras que a ustedes les dan como opción leer un manga de un solo tomo. Pueden sugerir algunos capítulos, si se engancha su amig@ y decide que quiere verlo al completo ¡qué genial!

4. No es obligatorio tener blog para participar en el reto. 

5. En caso de tener blog se agradece que se lleven el banner o bien hagan una entrada para difundir el reto. En esa misma entrada pueden llevar el registro de sus recomendaciones, no olviden mencionar con quien harán el reto y en que consistirá su Intercambio equivalente. Cuando tengan lista su entrada pueden dejarla abajo en los comentarios y ya a fin de año poder ver que les pareció la recomendación de su amig@.

6. Si no tienes blog o te da flojera realizar una entrada, puedes compartir el banner en tus redes sociales de manera pública. En dicha publicación deberás etiquetar a la persona con quien harás el reto, especificar cuáles serán sus propuestas a intercambiar, etiquetar al blog (las redes sociales del blog están en la barra superior) y finalmente el link de esta entrada. Además les sugiero usar el hashtag #RetoIntercambioEquivalente para que pueda seguir sus progresos. Y no olviden dejar el link de su publicación abajo en los comentarios ^^ para hacer una lista con los participantes.

7. Cuando finalicen el reto deben plasmar su opinión/reseña del libro, serie, película, dorama, etc en la entrada de su blog o en sus redes sociales (sugiero para esto último facebook que permite explayarse mejor que twitter) etiquetando a su amig@, al blog organizador y el hashtag #RetoIntercambioEquivalente.

8. Las reseñas son importantes porque me permiten ver que han cumplido con el reto, aparte en ella pueden fangirlear con su amigo(a). Cuando plasmen su opinión no se vale dos líneas o un simple "me gustó mucho, valió la pena y le haré caso para la próxima vez a fulanito". Tampoco quiero una cuartilla, es una minireseña, un párrafo o dos donde se vea que disfrutaron u odiaron la recomendación.


Al final del año haré una entrada con todas las minireseñas  de quienes terminen el reto para que entre todos podamos ver como les fue, también reírnos/sorprendernos o hasta anotar las recomendaciones.


Espero que se animen a participar con el mero incentivo de que sus amigos le den una oportunidad a esa serie, libro o manga  que les gusta tanto.


Si tienen alguna duda o comentario pueden escribirme al correo del blog o dejarlo en los comentarios ;)





LISTA DE PARTICIPANTES


1.
Iris Lightwood de Sweet Darkness intercambia: el anime Death parade
Viry Ivashkov de La Biblioteca del Inframundo (no podía faltar la organizadora xD) intercambia: el anime XXX holic (por fin haré ver a Iris un anime de mis favoritos)

2.
Vane y El fresa de Ataque Friki que intercambiarán 5 cosas (?) que más adelante dirán xD

3.
Annie de Trance de Letras intercambia: el libro El soñador desconocido
Viry Ivashkov intercambia: el webcomic coreano American Ghost Jack y Annarasumanara

4.
Izamari del blog Chaos Ángeles intercambia:
Serie: W -Two Worlds
Libro: El clan del oso cavernario
Manga: Ouran High School Host Club
Película: Train to Busan

Ricardo de Eternamente en tiniebla intercambia:
Serie: Orphan Black
Libro: American Gods
Manga: X
Película: Sucker Punch

5.
Evelyn de Books FD intercambia: La serie Jonathan Strange
Viry Ivashkov intercambia: el anime Kaicho Maid sama


Conforme vayan confirmando su pareja de crimen y el intercambio los iré colocando en esta lista, además he agregado la liga en el nombre de los blogs por si gustan pasar a conocerse entre ustedes ^^

¡Gracias por participar en esta locura!

22 comentarios:

  1. Hola Virisovich.
    ¿Como que Naruto No? Casi me da un paro cardíaco, viri. ¡HICE A LEX VER NARUTO! Y gracias por lo de deslenguada y poco sutil, jajajaja. Me sale sin esfuerzo. Bueno, como lex no hizo el honor de amenazarte cuando debía, lo hago yo. Vuelve al grupo o veras. No tienes escapatoria, muajajajaja.

    Y convenceré a todas las chicas para que se unan al reto. Es una promesa de vengadora.Ojalá As y Karen quieran hacerlo que se ve entretenido y así me motivan a leer libros que se que voy a hatear, jajaja.

    Recuerda avisarme cuando publiques entrada. Por twitter si quieres, pero ¡Hazlo!
    Un beso Viri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patt del mal!!!
      Que gusto leerte :3
      Tienes mi respeto por hacerla ver Naruto, a mí me gustó mucho en un tiempo ese anime pero dejé de verlo por tanto relleno.
      Lo sé las extraño pero mi cel ya no tiene whatsapp ¬¬ tengo un jodido nokia y esa mugre no sirve del todo.
      Prometido yo te etiquetaré en twitter y más si son entradas hatter.
      Un abrazoooo :*

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Cuanto tiempo sin pasarme por aquí. Espero que hayas pasado unas felices fiestas, y un gran inicio de año. A mí no me gustan nada los retos de lectura, sean del tipo que sean, y en mi blog tampoco hago reseñas, solo doy opiniones breves de cada libro, así que está claro que no es para mí, pero espero que se apunte mucha gente :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary, bienvenida xD de nuevo. Si he visto que tu no haces reseñas y lo entiendo, besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que estaría bien, pero no tengo amigos lectores aparte de uno, y ahora mismo no tiene mucho tiempo y lee bastante menos que yo, así que no quiero presionarlo ahora con estas cosas.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lua
      Bueno una pena, espero que el siguiente año te animes a participar ^^
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola Viry
    Sabes que me dije "mi misma no te vas a unir a ningun reto este 2018" pero llegas con esta locura y es como "que carajo lo haré con el fresa(alias mi novio) que siempre se queja que no veo/leo nada de lo que me recomienda y de paso lo hago reseñar las cosas en mi blog" Mato varios pájaros de un tiro, se lo propondré a ver que dice.
    Deseame suerte para participar XD
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vane!
      Me alegro que te animes a participar aunque si leí que no te gusta inscribirte a retos pero como dices será una forma efectiva de hacerle caso a una recomendación de "el fresa" xDD morí de risa con ese alias.
      Les deseo mucha suerte ;)
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Ya le hablé al fresa y ha aceptado (no sabe como hacer que vea lo que el me recomienda) hemos decidió hacer una lista de 5 recomendaciones que seguiremos 1 por mes, ya te estaré contando cuales serán los seleccionados (esperemos que no sea Naruto 😂)
      Nos leemos

      Eliminar
    3. Guau cinco recomendaciones esa es la actitud!!

      Bien espero que te libres de naruto xDD o tal vez unos capis a mí me gustó mucho en su tiempo ese anime pero con tanto relleno ahora paso jaja.
      Besos!

      Eliminar
  5. Es un buen reto :D
    Tu sabes que voy a entrar :D A ver qué tal nos va ;)
    Abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wujuuu me alegro :3 porque tu eres la primera opción que tengo para llenar de vicio xDD
      Ahora si te voy a presentar a mi Sebas chan xD
      Abrazoos!

      Eliminar
  6. Hola! Me parece una idea muy chula la de este reto pero este año me he propuesto llevar el blog de otra forma y no me quiero apuntar a ningún reto. Espero que disfrutéis mucho con este :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!
      Gracias, así lo haremos y pues nos estamos leyendo ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola hola Viry!
    Me uniré porque también soy obse de FMA y pues... Nomas buscaré con quien hacer el reto y ya lo agrego a mi entrada de retos, por lo pronto pondré el banner.

    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofi!
      Que gusto que te animes a participar ^^ vale, te anoto en el reto y gracias por llevarte el banner ;)
      Saludos!

      Eliminar
  8. La Iza y yo le entramos :B Esto es lo que cambiaremos.

    Izamari intercambia
    Serie: W -Two Worlds
    Libro: El clan del oso cavernario
    Manga: Ouran High School Host Club
    Película: Train to Busan

    Ricardo intercambia
    Serie: Orphan Black
    Libro: American Gods
    Manga: X
    Película: Sucker Punch

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale los anoto :3 y que genial que hayan optado por un intercambio tan surtido.Gracias por participar!!!

      Eliminar
  9. Viry!!!

    Bueno, más que obvio que ya sabes que estoy dentro jajaja XD

    Solo para que quede constancia, lo anuncié aquí:
    https://felindreams.blogspot.mx/2018/01/desafios-2018-primera-parte.html

    Y bueno, aun no sé como lleve el control y registro jajaja, pero supingo que lo haré aquí de alguna manera:
    http://felindreams.blogspot.mx/p/blog-page_15.html

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Viry! Entre que me gustan mucho los retos y me gustan las recomendaciones y fangirlear, no podía faltar apuntarme a este reto. ¿Te apuntas conmigo, verdad? ¿O ya has cubierto el cupo? Seguramente también me apuntaré con Patt, a Omaira estoy intentando convencerla y puede que con Describiendo mundos y Jeanny. Ya me volveré a pasar cuando lo tenga todo cerrado y haga la entrada de los retos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, mira tus MD de Twitter, que no me has contestado a uno :P

      Eliminar
    2. Laura por supuesto que me apunto contigo ^^ ya estoy pensando que podría recomendarte. No iba desperdiciar la oportunidad de fangirlear contigo jaja ;)

      Eliminar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo