miércoles, 10 de enero de 2018

LO MEJOR Y LO PEOR DEL 2017

Hoy tengo tiempo y ando productiva así que aquí les dejo mi listado de las mejores y peores lecturas del 2017. Pueden leer las reseñas si le dan click a la portada.


LO MEJOR DEL 2017




Ana, la de Tejas Verdes

Este libro se convirtió además en el favorito de mi mamá. Ana es peculiar, melodramática y muy fantasiosa, sin embargo se gana el corazón del lector con su travesuras e inocencia.


La Panadería Encantada

Un libro lleno de magia, estremecedor por los temas que toca y con un gran mensaje. El final no es menos que sorprendente.


Winter (Crónicas lunares, #4)

Uno de los mejores libros de ciencia ficción juvenil que he tenido el placer de leer. Los personajes se van granjeando al lector y es increíble la evolución que tiene cada uno. El final es apabullante, son más de ochocientas páginas que se van como el agua.


El niño pájaro

De entrada me cautivó por su hermosa portada y si revisan mi reseña no le di la nota perfecta pero es un libro que vale mucho la pena. Podemos encontrar desde fantasía a ciencia ficción en sus relatos, sus finales son siempre sorpresivos y te hacen reflexionar.



El cielo roto (Crónicas del fin I)

Es una novela corta postapocalíptica que me fascinó por las descripciones de las criaturas. El ambiente es oscuro, demoledor y la protagonista de armas tomar. En febrero se publica el quinto y último libro de la saga y yo me trepo por las paredes porque ya lo quiero leer. Se los recomiendo si gustan de la fantasía oscura.



Captive Prince (Captive Prince, #1)

No me gusta mucho leer libros sobre temática homosexual como ya les he comentado antes porque me molesta que hagan ver a la comunidad lgbt de cristal. No señor, son personas normales. Entonces o me encuentro estos libros para adolescentes donde hay mucho drama o los típicos novelones porno. 
Con esta trilogía  sucede todo lo contrario, es una novela de ficción histórica donde los protagonistas son dos príncipes enemigos. Hay muchos juegos políticos, traiciones, batallas y un romance que se cuece lento entre el odio. Aunque al primer libro no le di la nota perfecta los restantes le dan más peso y calidad. 



Tan solo un segundo

Un libro con que el tuve un pequeño trauma con sus personajes. Si hay un ruso sexy, también otro chico encantador que tiene que superar un momento difícil y es de admirar. La temática de la danza sobre hielo aporta su toque original.


Cómo atrapar a una heredera

No tiene reseña. Es uno de los mejores libros que he leído de Julia Quinn, la autora mezcla el romance con algo de espionaje. Los protagonistas Caroline y Blake tienen una química innegable. Plagada de escenas hilarantes, Caroline es temeraria y por ello siempre se mete en problemas. Le de 4.5 en goodreads.




LO PEOR DEL 2017



Espontánea

Esto definitivamente fue lo peorcito que leí el año pasado. No entendí si era una sátira a la sociedad americana, yo pienso más bien que fue el producto de una noche de drogas y diversión salvaje del autor.


Si el amor es un canto de sirena

El primer libro me gustó mucho, quedé prendada de Sark, Patrick admito también le gustó a mi adolescente interior, por ello estaba emocionada al leer la continuación, lamentablemente me llevé una decepción. Si el amor es un canto de sirena, es una extensión innecesaria de la historia. Forzada y absurda.



Heartless

Una decepción total, Marissa ha demostrado que puede escribir mejores cosas que Heartless. Este queda como un retelling soso, poco original y con una protagonista pasiva como desesperante.


33 razones para volver a verte (Volver a ti, #1)

Muchas aman/odian este libro, yo soy de las segundas. La protagonista Rachel es una cretina, amargada y me disgusta totalmente. Tenía muchas ganas de leerlo pero terminé aborreciendo al personaje principal. Del resto de los chicos no tengo queja, me encantan. De hecho leí el segundo y al menos he hecho las pases con Alice Kellen jaja.



El dolor de la traición

Me gusta leer de vez en cuando los libros de Harlequin, son mi placer culposo porque son historias románticas, cortitas y totalmente predecibles, pero que me sirven para desconectar y relajarme. Sin embargo este libro es MALO, malísimo ni lo compren. Una venganza ridícula con personajes tan tontos y falsos que nada era creíble. No tiene reseña porque me da flojera.



¿Coincidimos con alguna lectura y opinión? 

20 comentarios:

  1. ¡Hola, Viry! Siempre me agrada ver estos recopilatorios, ya que es una buena forma de ver los gustos tan diversos que tienen los lectores :-)
    ¿Te puedes creer que yo ni siquiera he visto una adaptación de Ana de la tejas verdes? Pero no sé, es de esos personajes que por motivos desconocidos no me generan simpatía.
    De La panadería encantada me ha llamado la atención la portada y si encima dices que es de tus favoritos... pues ha sido inevitable ir a leer tu reseña. Lo de que no se mencionen los nombres de la mayoría de personajes no me agrada, una vez leí un libro así y eso me frustraba un poco. Pero lo del ambiente de la panadería y halo de misterio hacen que quiera darle una oportunidad si se da la ocasión :-)
    El de Tan solo un segundo lo quiero leer por tu culpa, ya que recuerdo que tu reseña despertó mi interés y el de Julia Quinn me lo apunto ^^
    De los peores, juraría que el de Harlequin lo vi y estuve apunto de comprarlo de 2º mano, pero como todos tienen esas portadas un poco cutres tan parecidas, tal vez vi otro xD Pero haré un esfuerzo por recordar ese libro y así no comprarlo jajaj Nunca he leído libros de esas colecciones, pero tengo 2 en casa y espero que estén mejor que ese.
    ¡Saludos y que en 2018 la mayoría de tus lecturas sean buenas! ;-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo xD es curioso ver el desfile de lecturas.
      Curiosamente con la adaptación más reciente de Netflix Ana es un tanto melodramática y exagerada, a mi prima no le cayó bien que digamos el personaje y para ser sincera prefiero a la Ana de los libros. Además es un personaje que amas u odias.
      Con la panadería encantada yo también pensaba que me iba a fastidiar no conocer los nombres de los personajes pero la manera de narrar de la autora hace que te olvides de los nombres y te centres en los actos de los personajes. Es de una manera interesante.
      De Harlequin hay buenas historias pero la mayoría es muy cliché, te recomiendo los de Kristan Higgins-
      Un abrazo!

      Borrar
  2. Hola Viry!
    La panadería y winter los tengo pendientes al igual que la de patinadores, así que espero leerlos pronto, el niño también está entre mis mejores Lecturas 😍.
    No me digas que heartles es muy malo que lo tengo pendiente, el de 33 razones, no me gustó pero tuve peores, quizá por eso le tengo miedo a 23 otoños.
    El de cielo roto, lo tengo en el Kindle que recuerdo recomendaste y lo tengo pendiente...
    Y los de ana les tengo ganas por tu culpa, pero es una pena que estén carísimos y ya no se consigan todo, así que no pienso invertir ni tiempo y forma ero en ellos.
    Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uhhh lamento decirte que no está a la altura de Crónicas lunares u.u chance y a ti te guste más. A mí realmente me pareció tedioso por la protagonista.
      Te voy a prestar el de Ana para que se te quite la curiosidad xDD
      Un abrazo!

      Borrar
  3. Hola Viry
    De las peores lecturas, tengo el gusto de no haberme topado con alguno de ellos.
    De las mejores lecturas, solo leí la de los príncipes que me ha gustado muchísimo, la verdad me ha sorprendido la manera en que avanza la historia.
    Crónicas lunares meh, deje el barco cuando iba en el segundo. Por la portada tengo muchas ganas de leer el niño pájaro, espero tenerlo.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Suertuda xD porque mi listado de libros malos va con M mayúscula.
      ¿En serio no te gustó Crónicas lunares? yo amé la saga jaja.
      A mí igual me sorprendió la historia de los príncipes, es buena y amé la parejita de Damen y Laurent. Laurent es genial :3
      Saludos!!

      Borrar
  4. De todos los que mencionas solamente leí Sin corazón y la verdad es que a mí me encantó. Winter todavía no lo he leído pero seguramente lo haga tarde o temprano porque estoy metida de lleno en la saga. A Tan solo un segundo le tengo unas ganas increíbles. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Síii leí tu opinión y vi que te gustó bastante, de hecho creo que en España cosechó mejores opiniones que en latinoamérica. Es curioso y de Winter estoy segura que lo amarás.
      Besos!

      Borrar
  5. Ohh, qué ilusión ver mi libro entre tus mejores lecturas del año, todo un honor. Qué feliz me hace ver como "El niño pájaro" se ha guardado en el buen recuerdo de tantos lectores.
    Qué casualidad, también nosotros publicamos el otro día una entrada similar. Del resto de tus lecturas, me llama mucho "El cielo roto", me encantaría leerlo.

    Un besazo Viry ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El niño pájaro se ganó mi cariño como lectora así que no era de extrañar xDD y me la he pasado recomendándolo con mis amigos.
      Espero que puedas leer El cielo roto, seguro te gustará y los autores son españoles, puEdes stalkearlos en una feria ;)
      Un abrazo!

      Borrar
  6. Hola!
    Todavía no he leído Winter, espero hacerlo pronto porque Crónicas Lunares me tiene super enganchada y ya tengo ansias por saber como será este desenlace. Leí El niño pájaro y me gustó muchísimo, relatos variados, me encantó el estilo del autor y logra hacer un giro inesperado en cada trama, algo dificil de lograr. Tan solo un segundo me sorprendió porque no pensé que me fuera a gustar tanto, me encantó todo el ambiente del patinaje y ahí la autora hizo un gran trabajo.
    En cuanto a peores lecturas, Heartless lo leí hace unos meses anteriores y aunque no fue de mis mejores lecturas, no simpaticé con la protagonista en ningún momento pero la ambientación me encantó y me gustó esta versión de la autora. 33 razones... me gustó mucho, me sentí muy identificada con la protagonista.
    Espero que tengas excelentes lecturas durante el 2018.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isa!
      Si recuerdo que te gustó mucho 33 razones y su protagonista, curioso como diferimos en las opiniones jaja y por ti conocí el libro de El niño pájaro, tu reseña fue la culpable de que se me antojara.
      Un abrazo e igual te deseo buenas lecturas para este 2018.

      Borrar
  7. ¡Hola, Viry!
    Espontánea definitivamente nunca lo leeré, desde que hiciste la reseña me quedó muy claro. Los libros de Alice Kellen me llaman la atención y lo más seguro es que termine leyendo alguno.
    En cuanto a tus mejores lecturas, casi todas las tengo pendientes, sobre todo las Crónicas lunares, según uno de mis propósitos del año pasado era comenzar con la saga, y pues nada, se quedó en propósito jaja, espero este año, ahora sí, leer al menos Cinder xD El de Tan solo un segundo me lo regalaron en Navidad y nada más que termine el libro que ahorita ando leyendo, y ese será el siguiente, espero disfrutarlo mucho <3.
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh que genial!!
      Espero que disfrutes Tan solo un segundo ^^ y poder leer tu reseña jaja. Lo mismo con Cinder ojalá te guste. Es una historia que va madurando lentamente, a lo mejor el primero si es muy predecible pero vale la pena.
      Un abrazo!

      Borrar
  8. Hola Viry querida qué bueno que hayas tenido tan buen año en libros y ya agregué el de cómo atrapar a una heredera a mi must read. Winter me gusta mucho, se nota que todo va encaminado a un final y sin embargo es tan impresionante y sus personajes que evolucionan tanto *en especial Cinder* fueron una bomba total para mí.
    Heartless lo inicié y lo abandoné, una decepción y mucha desesperación entre sus páginas.
    Un abrazo enorme chica,
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  9. Hola, Viry :)
    No he leído ni uno solo de tu lista, por el lado de las peores lecturas está bien que no los haya leído, pero los que sí te gustaron me llaman la atención, principalmente El cielo roto, espero poder tener oportunidad de leerlo.
    Que estés muy bien, Viry. Y que tengas muchas buenas lecturas este año.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  10. Holaa!! de los que mencionas sólo he leído La panadería encantada y no me gustó demasiado:c jaja pero tomo nota de los otros que están entre los mejores:3 muy buena entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  11. Holo :D
    Tengo pendientes "La panadería encantada", "El cielo roto", "Captive Prince" y "El niño pájaro". Los tengo en la lista de "los quiero leer por culpa de Viry" :V
    Jajaja y no te hagas amiga, yo sé que amaste Espontánea xD Eres fan del autor XD
    Abrazos :3

    ResponderBorrar
  12. Hola Viry!
    De las mejores lecturas del 17 no he leído ni uno jajaja, y de las peores el de Alice Kellen, la verdad que la prota fue un poco insoportable pero la historia creo que es bastante llevadera y mejora con la segunda parte al menos:)
    Me quedo por tu blog, nos leemos ^^

    ResponderBorrar
  13. (Laura hace crujir los dedos) A ver por donde empiezo...
    - Ana la de las tejas verdes: soy de la opinión de Omaira, no sé, este libro nunca ha despertado mi interés, no me llama la atención la trama y la protagonista la veo muy Pippi Calzaslargas.
    - Panadería y Patinaje: ya te comenté que no terminaba de ser lo mío...
    - Crónicas lunares y el Niño pájaro: Las tengo entre mis pendientes :P
    - El cielo roto: ¡Gracias a ti lo tengo! Y qué ganas de leerlo...
    - El príncipe cautivo: pues ya sabes que no soy muy de este género, pero una relación así de época podría ser interesante...No ho sé.
    - Espontánea y Heartless compeltamente descartados xD

    Un saludo,
    Laura^^

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo