martes, 7 de noviembre de 2017

Reseña: Confesiones de un amigo imaginario

Confesiones de un amigo imaginarioTítulo: Confesiones de un amigo imaginario
Autor: Michelle Cuevas
Editorial: Puck (Ediciones Urano México)
Páginas: 176

Sinopsis

Jaques Papier tiene la sospecha de que todo el mundo menos su hermana Fleur lo odia. Los profesores lo ignoran cuando su mano se levanta en clase, nunca lo eligen para equipos deportivos, y sus padres a menudo necesitan que se les recuerde poner un lugar para él en la mesa. Pero él se sorprende cuando finalmente descubre la verdad: ¡Él es el amigo imaginario de Fleur! Cuando convence a Fleur para ponerlo
en libertad, comienza una búsqueda sorprendente y conmovedora, y también divertida, para encontrarse a sí mismo, de averiguar quién es realmente y a donde pertenece.


Reseña


Imaginario o no, solo eres tan invisible como te sientas.

Actualmente hay muchos libros sobre amigos imaginarios, temática que siempre me ha parecido preciosa y nostálgica porque yo también tuve una amiga imaginaria en mi niñez. Viví momentos muy divertidos y a su vez minó la soledad de ser hija única durante seis largos años, así que cuando vi este libro en el catálogo no dudé en pedirlo.


Confesiones de un amigo imaginario me gustó mucho, es cierto que al principio me pareció muy sencillo y poco sobresaliente pero conforme conocemos a Jacques es imposible no quedar prendados de él. Lo extraño es que me he demorado bastante al redactar esta reseña, tengo un tremendo bloqueo con este libro, porque me siento limitada para intentar expresar los mensajes que te deja la historia.

Los problemas imaginarios a veces pueden ser más difíciles de sobrellevar que los reales.

Pero trataré describirles lo mejor que pueda la impresión que me dejó, comenzaré con la edición que viene acompañada de graciosas ilustraciones que se relacionan con las aventuras de Jacques y harán más amena y llamativa la lectura para los niños. Sin embargo no limitaría este libro únicamente para público infantil pues muchas enseñanzas se pueden aplicar a cualquier edad.


Todos queremos encontrar a esa persona que conozca nuestro auténtico yo, todas nuestras manías y aún así nos entienda. ¿Alguna vez te ha visto alguien? ¿Alguien ha visto de verdad esa parte íntima que parece invisible al resto del mundo?

Problemas como la soledad, el sentimiento de ser invisible o la falta de confianza en uno mismo todos los hemos padecido en algún momento de la vida. Lo importante es aprender a enfrentar esos miedos, a confiar en nuestras capacidades y que los amigos sean humanos o no (también aplica para las mascotas) siempre son bienvenidos. Otro punto que es vital durante toda la odisea es la imaginación, una herramienta maravillosa y fuente ilimitada que puede brindar horas de diversión y un acompañante perfecto para las aventuras a cualquier niño.

Lo que me gusta de los perros es que les da igual si eres hiperactiva o tienen una pinta rara, o eres la peor en multiplicaciones de toda la clase. Les da igual si te llenas el vestido de barro o nunca cuentas los chistes bien del todo, o si eres la niña menos popular de tercero. Un perro esperará igualmente a que vuelvas a casa todos los días. Y siempre se alegrará de verte. Para un buen perro eres la mejor persona del mundo entero.
Y ¿sabes cuáles son los mejores perros?-.Son los que te hacen sentir que eres capaz de cualquier cosa. ¿Cuántas personas en el mundo creen en ti así? ¿Cuántas ven algo en ti y te hacen sentir especial?- Casi nadie. Con suerte, puede que una o dos en toda tu vida.

La historia está narrada por Jacques de Papier un niño de ocho años inquieto, inteligente, con una imaginación vivaz y deseoso de mostrar su valía. Lamentablemente nadie reconoce sus virtudes, nadie lo escucha, es más ni sus padres se dan cuenta de sus logros,  pareciera que Jacques es invisible para todos, lo que lo hace sentir frustrado. De no ser por Fleur su hermana gemela, su existencia pasaría desapercibida.

Un día Jacques escucha a sus padres comentar que Fleur tiene un amigo imaginario y se supone que como hermanos gemelos no tienen secretos. Intrigado empieza a investigar sobre el famoso amigo imaginario y decide que él también quiere uno. Cuando descubre la verdad sobre ese amigo, la vida de Jacques dará un giro completo.

A la par de Jacques iremos conociendo el curioso mundo de los amigos imaginarios, sus reglas, modo de vida e interesantes peripecias que les ha tocado vivir a esos excéntricos personajes.

No puedo más que invitarlos a que le den una oportunidad a esta conmovedora historia, hay escenas que estrujarán su corazón pero a pesar de ello les aseguro terminarán con una sonrisa en el rostro.

Conclusión: Confesiones de un amigo imaginario es una aventura enternecedora, llena de imaginación e inocencia. Narrado por un personaje singular que se ganará el corazón de los lectores por su personalidad intrépida.

Historia: 4.5/5
Narración: 4/5
Personajes: 5/5
Acción: 3/5
Drama: 4/5
Misterio: 4/5
Romance: -/5


TOTAL: 4
*Gracias a la editorial por el ejemplar

Espero que le den una oportunidad al libro, yo lo subestimé un poco pero terminé encantada ^^
¿algún otro libro sobre amigos imaginarios que me recomienden?

12 comentarios:

  1. No creo que lo vaya a leer pero es un libro que me podría gustar. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Todavía no he leído nada relacionado con amig@s imaginari@s pero esa temática si me parece interesante y quiero leer algo que lo tenga como tema central. He leído opiniones positivas sobre este ejemplar, así que podría ser una buena opción para que sea mi primera incursión y espero que me trasmita todas esas emociones.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  3. La verdad es que sí me llamó la atención, pero no tenía el tiempo para leerlo, tal vez le de una oportunidad. Por otro lado, leí Memorias de un amigo imaginario, y fue muy bonito también, recomendado. *-*

    ResponderBorrar
  4. Hola! No pinta nada mal este libro. No lo veo como una prioridad leerlo ahora, pero si que me lo anoto para más adelante, a ver que sensaciones me deja.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola.

    Que bonita historia y sin duda perfecta para mi pequeño y para mí porque él también tiene un amigo imaginario al que le hecha la culpa de todo XD
    Ahora ya tiene un hermanito y a lo mejor se le pasa cuando crezca pero me gusta que por ahora lo tenga.

    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola, Viry!
    No lo conocía, y de haberlo visto antes seguro lo habría pasado por alto y no le habría dado oportunidad alguna, ahora espero no perderle la pista y leerlo en algún momento.
    Y pues no recuerdo haber leído algo sobre amigos imaginarios, películas sí, pero libros no se me viene ninguno a la mente :P
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  7. Hola querida Viry, siempre que iba a la librería la muchacha que atendía intentaba que me llevara este libro, quién sabe qué habrá visto en mí pero sé que es una historia preciosa a pesar de no haberlo leído.
    También tuve una experiencia con libros de amigos imaginarios, si pudieras verme ahora, de Cecelia Ahern. Es un libro tan bonito que me rompió el corazón y te invito para que lo veas y me acompañes en mi dolor:D
    Se ve que Jacques es un personaje muy lindo así que espero leerlo algún día.
    Muchas gracias por la reseña chica.
    Un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
  8. ¡Holo Viry!

    Pueees, a mi me habia llamado la atención cuando lo vi en novedades pero no soy tanto de amigos imaginarios, será porque jamás tuve uno #ascodevida, pero me da gusto que a ti se te gustara y que lo disfrutarás tanto <3

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola Viry!
    Woau ya vi que no soy la única que no tuvo un amigo imaginario (nótese en el comentario de Annie 👆🏼, #tristerealidad), pero aún así a mi si me da bastante curiosidad la temática y se me hace muy bella, además de lo que mencionas del protagonista que se ve que es un amor...
    Sabes que te recomiendo a Crenshaw, que espero pronto puedas conseguir, y pues es el único, porque ha sido el único de la temática que he leído 😅🙈, lo siento por no ser buen punto de referencia.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! ^^
    Tiene pinta de ser un libro precioso (la portada es puro amor), y seguro que tiene su encanto, pero no sé si será demasiado infantil para mi gusto. De momento no creo que lo lea, pero tampoco lo descarto, porque parece que a todo el mundo le ha enamorado esta historia.

    Besos!

    ResponderBorrar
  11. Yo soy muuuy imaginativa, pero nunca tuve un amigo imaginario. Creo que se debió precisamente a que no le gano más que con un año y dos meses a mi hermano xD Así que me tocó cuidado y jugar con él siempre. Pero también jugaba sola, imaginando cosas... aunque nunca aun "amigo imaginario" en especial.
    Que bueno que lo disfrutaras, solo por eso y curiosa a la mejor me animaría a leerlo, aunque la verdad no me nació pedirlo por lo que ya te conté. Pero parece que tiene buenas enseñanzas.
    Abrazos :3

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola Viry!
    Como sabes, Patt me hizo mucha publicidad de este libro, y es que a ella le gustó mucho, me alegra ver que tú también lo has disfrutado.
    La verdad es que las citas que nos has dejado me parecen preciosas, me encantan este tipo de reflexiones, y la edición me parece una monada. Aún así, me parece demasiado infantil para mí, ya con Los imaginarios me pasó eso, que la trama era demasiado simple. Pero vaya, si lo viera en la biblioteca, no le diría que no ;)
    Y es que el tema de los amigos imaginarios me encanta <3

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo