domingo, 12 de marzo de 2017

Reseña: Stars Above (Crónicas Lunares 4.5)

Stars Above (Crónicas Lunares, #4.5)Título: Stars Above (Crónicas Lunares 4.5)
Autor: Marissa Meyer
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 344

Sinopsis

La magia continúa...
El mundo de Crónicas Lunares tiene historias y secretos muy bien guardados:
¿Cómo llegó Cinder niña, herida de muerte, a la Tierra?
¿Cómo se convirtió Wolf en un soldado mutante de la reina? ¿Qué se esconde tras las cicatrices de Winter? Y más…
Nueve historias. Nueve puertas al mundo de Crónicas Lunares, que te volverán a enamorar.
Atrévete a cruzar el umbral.



Reseña



Marissa nos entrega en esta antología una recopilación de nueve relatos sobre nuestros ya tan queridos personajes Cinder, Kai (al que no soporto pero viene en el pack xD), Scarlet, Wolf, Cress, Thorne, Winter, Jacin e Iko. 

Realmente estas historias son un bonus, no encontrarán información de gran relevancia en la trama, porque la mayoría nos proporciona un vistazo al pasado de los protagonistas. Si bien esto ayuda al lector a comprender más a los personajes, pero siendo sincera es un mero break para entrar en modo fangirl.

Y que en mi humilde opinión hubiera sido perfecto que se publicaran esos relatos en los libros anteriores, repito esto habría ayudado a entender mejor algunas situaciones o comportamiento de los personajes y de paso ahorrado unos cuantos pesos xD. Como el caso de  Cinder que contiene el relato de Fallas.

Pero bueno sin son fans de la saga Crónicas Lunares, Stars above es un libro que no puede faltar en su librero y como en mi caso van a disfrutarlo *w*. 




A continuación les hablaré brevemente de ellos.

  • La Guardiana

Su protagonista es Michelle Benoit, la abuela de Scarlet. Es un acercamiento a la valerosa y aguerrida mujer piloto. Su viaje a la luna y las consecuencias de este, de como se une al complot para derrocar a la reina Levana. También tendremos vistazos breves de la pequeña Scarlet, cuyo temperamento fue heredado de su abuela.

  • Fallas

Este relato fue incluido en Cinder y es gracias a este que vemos como es adoptada por Linh Garan, la llegada a su nuevo hogar y la convivencia con los Linh.

  • El ejército de la reina

Vemos un vistazo a la infancia de Wolf y como se incorpora a las filas del ejército de Levana. Es un tanto agridulce y refuerza mi odio hacia Levana. Debo leer pronto el relato de Levana, realmente me purgan sus actos pero no dejo de admirarla por su tiranía.

  • La guía de Carswell para la buena suerte

Me encantó este relato, Carswell Thorne es el protagonista y desde temprana edad ya era todo un pícaro y encantador. Es curioso ver como se desenvolvía en el colegio y como es que surge esa necesidad por aventuras. Creo que fue de mis favoritos por lo hilarante de las escenas.

  • Cuando termine el día

Un acercamiento a la infancia de Cress y como es que termina sirviendo a la reina como una espía en un satélite. Igual me deja un regusto agridulce y me hace recordar mi odio a los taumaturgos.

  • La princesa y el guardia

El relato que más temía iniciar por sus protagonistas. Como les conté en mi reseña anterior, Winter y Jacin no fueron mis protagonistas favoritos. Winter es demasiado pasiva y su locura puede ser encantadora como molesta. Pero gracias a esta historia que conocemos un lado dulce dulce en la relación de Winter y Jacin, me gustó mucho ver esa faceta inocente y feliz de ese par. Y admito que me gustó más de lo que esperaba.

  • La pequeña androide

Este relato es algo lacrimógeno pero hermoso, su protagonista es Mech 6.0 una androide con una anomalía en su chip de personalidad. Hace alusión a la historia de La sirenita.

  • La mecánica

Es un POV del príncipe Kaito al conocer a Linh Cinder, es el que menos me gustó porque me pareció un relleno, aparte no logro congeniar con Kai. Es un personaje que no me gustó desde el libro uno.

  • Algo viejo, algo nuevo

El mejor de todos los relatos y el que todo mundo lleva esperando leer al finalizar Winter. Me dejó una sonrisa bobalicona en el rostro que bien me hacía falta después de tanta tragedia.


Conclusión: Stars Above es un compendio de relatos para los coleccionistas y fans de Crónicas lunares. Con cada relato conoceremos el pasado de algunos personajes y finalmente la dulce despedida que llevamos esperando desde hace tiempo.


Calificación:

Historia: 3/5
Narración: 4/5
Personajes: 4/5
Acción: 3/5
Drama: 4/5
Misterio: 3/5
Romance: 4/5

TOTAL: 4
*Gracias a la editorial por el ejemplar


¿Alguien aquí en fan de esta saga o aún no la han leído pero les atrae?
Cuénteme ^^

7 comentarios:

  1. Esta saga me tiene loca. Leí el primero y me pareció una maravilla así que estoy deseando leer el siguiente. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Apenas he leído Cinder pero me dejó completamente enganchada con la trama, el mundo y los personajes, lo que más me llama la atención es que en cada nueva entrega haya nuevos protagonistas pero sigan apareciendo los demás. Espero pronto continuar con la saga y me parece maravilloso este ejemplar para conocer más sobre ciertos personajes.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Hola. Quiero leer las cronicas pero los relatos los dejaré pasar. Besos.

    ResponderBorrar
  4. Hola.

    Solo he leído cinder y me fascinó, no tardé en comprar los dos siguientes, porque aquí no ha llegado todavía winter, pero espero que traigan este, porque quiero leer todo lo que saque esta autora de esta saga.

    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  5. Yo amo toda esta serie! Y si, ese último relato fue lo mejor. Yo también me quedé esperando un mejor final en Winter y quedé feliz con el que se dio en Stars Above.

    Ahora tenemos que leer Heartless

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola Viry♥!
    Como sabes no he leído los libros, pero quiero conseguirlos para leerlos de una ;) -Y así fangirleamos cuando lo haga e.e-
    Cuando vi que la historia de La mecánica era el POV de Kai me dije automáticamente que seguro era el que menos te había gustado y acerté... soy toda una lectora de mentes xD

    Un beso enorme♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja efectivamente ese relato es paja. No me gustó nada porque es como leer un fragmento del libro uno. Entonces paso, aparte es Kai. Fuchi :P
      Besos!

      Borrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo