viernes, 10 de mayo de 2013

Cara las chicas fantasma son verdes "Reseña"


 Cara. Las chicas fantasma son verdes
Título: Cara Las chicas fantasma son verdes
Autor: Ralf Leuther
Editorial: Alfaguara infantil
Páginas: 232
Sinopsis

Jonathan se acaba de mudar de casa. Al principio la idea no le hace mucha gracia, pero es que no se imagina la sorpresa que le espera allí… En los sótanos de su nuevo edificio vive Cara, ¡una chica fantasma! En un primer momento Cara le asusta un poco, luego le parece un incordio, pero cuando se hacen amigos… ¡resulta ser la amiga más increíble del mundo! Claro que tener una amiga fantasma supone estar dispuesto a meterse en un montón de líos...

Reseña

Una lectura muy ligera y amena para los pequeñines, justamente es el tipo de libro que le leería a mi hijo, o sobrino (si tuviera uno de esos xD)

El libro trata precisamente de las aventuras de Cara una niña fantasma que conoce a un niño humano, ambos se hacen amigos y comienzan con sus travesuras. En realidad no hay un argumento complicado, es divertido y lo mejor no hay fantasmas con autoestima baja y que sueñen con ser porristas xD  Cara por el contrario es muy extrovertida, lo único que le importa es reír, jugar y asustar a personas gruñonas y amargadas.

Jonathan en cambio es un niño un poco tímido, al ser hijo único es un poco solitario y más ahora que se acaban de mudar y no le permiten llevar a su mejor amigo Tobi, un perro. El pequeño encontrará dificultades para adaptarse  a su nuevo hogar y escuela pero gracias a su nueva y singular amiga podrá conocer a otros fantasmas, atravesar paredes y juntos tratar de descubrir al ladrón de tesoros porque de ello depende la fantasmal existencia de Cara.

Conclusión: Un libro que prácticamente se lee solo, es ligero e ideal para iniciar a los pequeñines en el mundo de  la lectura sin aburrirlos.



Calificación:

Historia: 4/5
Personajes: 3/5
Acción: 4/5
Drama: 1/5
Misterio: 4/5
Romance 0/5
TOTAL: 3.5/5

Gracias a Alfaguara por el ejemplar

1 comentario:

  1. La portada llama mucho la atención... me ha gustado tu reseña aunk no se si lo leeré
    Besos!

    ResponderBorrar

Diseñado por Viry Ivashkov para La Bibloteca del Inframundo